Crece el compromiso en la clasificación de residuos

07/08/2020 General

Los promotores ambientales recorren el microcentro instruyendo sobre la clasificación de los desechos, separando los que se pueden reciclar de aquellos que se caracterizan por una descomposición rápida.

Crece el compromiso en la clasificación de residuos

La Municipalidad de Posadas avanza con la implementación del Sistema de Recolección Sustentable, en el marco de las políticas públicas instrumentadas con objetivo de sanear el ambiente e integrar a la capital misionera dentro de las comunas que desarrollan acciones para la reducción de residuos en origen.

Las cuadrillas de promotores ambientales recorren el microcentro instruyendo a los vecinos sobre la clasificación de los desechos, separando los que se pueden reciclar de aquellos que se caracterizan por una descomposición rápida. En las últimas horas, estas acciones se concretaron en el tramo comprendido entre la avenida Roque Saénz Peña, y  las calles La Rioja, Sarmiento y  Ayacucho.


Este nuevo sistema, además, de fomentar la separación de residuos en origen busca mejorar la calidad del servicio y reducir la contaminación ambiental. De esta manera, los vecinos tienen la tarea de separar los desechos en sus casas,  sacar los residuos reciclables y depositarlos en los contenedores debidamente identificados, luego deben cerrar las tapas.


La Comuna está comprometida con el desarrollo sostenible fundado en la responsabilidad ambiental, social, ecológica y económica. Por ello, también  es importante promover los cambios de hábitos en los vecinos hacia la separación de Residuos Sólidos Urbanos en origen.  Porque para cumplir con ese objetivo  todos los ciudadanos son una parte fundamental, ya que su participación comienza con la toma de conciencia y la división de la basura según tipos de componentes, tamaño, y peligrosidad. El concepto esencial que se pretende transmitir, a través de esta campaña de concientización es que si los residuos domésticos son separados y clasificados pueden convertirse en recursos, en lugar de basura.