Realizan obras en el Corralón Municipal

08/08/2020 General

Desde hace unas semanas se viene ejecutando el arreglo de la vereda sobre la avenida Urquiza, desde Zapiola hasta la calle Pablo Luzuriaga.

Realizan obras en el Corralón Municipal

La actual gestión municipal viene desarrollando obras de modernización del Corralón municipal, con la intención de mejorar el espacio y brindarle más seguridad y comodidades a los trabajadores de la Dirección General de Tránsito.

Desde hace unas semanas se viene ejecutando el arreglo de la vereda sobre la avenida Urquiza, desde Zapiola hasta la calle Pablo Luzuriaga. El objetivo es ensancharla, sacar la capa dañada existente, mejorar la base y generar una nueva superficie con el espesor acorde.

Asimismo se construyeron rampas para el ascenso y descenso de personas con discapacidad o movilidad reducida. El material utilizado es hormigón peinado, el cual es ideal por su bajo costo, el tiempo de ejecución de obra es menor, por su contextura rugosa se convierte en una superficie antideslizante, su duración es mayor, el índice de concentración de calor es reducido, entre otros aspectos positivos.

En tanto, se está levantando un muro perimetral en todo el predio con bloques de hormigón, con una altura de 2 metros generando una mayor seguridad de los vehículos que se encuentran secuestrados preventivamente a disposición del Tribunal de Faltas.

Los ingresos localizados en las avenidas Urquiza y Zapiola fueron construidos con hormigón y se colocaron dos portones corredizos.

Además se instaló un moderno sistema de cámaras tanto dentro como fuera del edificio con un servicio de funcionamiento de 24 horas. La intención es lograr la prevención de situaciones de riesgo que ocurran en el perímetro.

Finalmente, se están construyendo tres oficinas de durlock para descentralizar las existentes, posibilitando el desempeño de las tareas administrativas con más comodidad.

Aún resta la construcción de baños para el personal, mejorando la dinámica de trabajo y de traslado.