Realizan concurso de dibujo por el Día del Niño

10/08/2020 General

Es organizado por la Dirección de Protección y Promoción de Derechos Humanos de la Municipalidad. La propuesta será recibida durante todo agosto.

Realizan concurso de dibujo por el Día del Niño

Desde la Dirección de Protección y Promoción de Derechos Humanos dependiente de la  Dirección General de Derechos Humanos se abrió una invitación para que los niños puedan enviar un dibujo que represente un derecho plasmado en la Convención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La propuesta será recibida durante todo Agosto, enviando el diseño a través del Whatsapp 3765-015797

El origen de esta celebración se remonta al año 1924, fecha en la que  la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas, estableció que “la humanidad les debe a los niños lo mejor que tiene para ofrecer”.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño en 1952. A su vez, instaron a los países que fijen una fecha para celebrar los derechos de los niños.

En nuestro país desde el año 2003 se conmemora esta fecha el tercer domingo de agosto.

Esta es una celebración dedicada a la comprensión y el respeto por la infancia, es por ello que durante todo el mes de agosto y en especial los domingos se realizan actividades para agasajar a los niños y a su vez se busca promocionar el respeto por sus derechos fundamentales.