Capacitan a Agentes Municipales en la Ley Micaela

10/08/2020 General

En la mañana de este lunes comenzó la capacitación a los agentes municipales en el marco de la Ley Micaela. Las mismas continuarán las semanas venideras por las distintas áreas. 

Capacitan a Agentes Municipales en la Ley Micaela

n esta oportunidad los capacitados fueron los integrantes de la Dirección de Adultos Mayores y la encargada de dictar el taller es la Licenciada en Trabajo Social María Ester Williams.

El taller está organizado por la Dirección de Equidad de Género perteneciente a la Coordinación de Control y Gestión comunal. 

La ley Micaela o Ley 27.499 fue promulgada el 10 de enero de 2019 y a un año de su aplicación se dio inicio en el municipio de Posadas a dicha capacitación.

La ley fue denominada de esa manera por el Femicidio de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. El pasado domingo se cumplieron tres años de su fallecimiento.

En la ley se establece una capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Lo que busca la herramienta es transmitir y de-construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que se hace, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado.