Mujeres con Historia, nuevo circuito guiado en "La Piedad"

28/03/2023 General

En esta ocasión, en honor al “Mes de la Mujer”, el día domingo 26 de marzo se llevó a cabo un nuevo paseo, el cuál invita a conocer personalidades femeninas destacadas por su labor.

Mujeres con Historia, nuevo circuito guiado en

Durante los últimos años, la Dirección General de Turismo viene realizando una serie de paseos guiados al cementerio La Piedad con el objetivo de conocer la historia de la ciudad, sus orígenes y las personalidades que fueron parte de ella. La curiosidad de la gente en cada edición suma mucha participación, ubicándola como una de las propuestas más solicitadas. 

Los circuitos se realizan una vez al mes bajo distintos ejes y temáticas. En esta ocasión, en honor al “Mes de la Mujer”, el día domingo 26 de marzo se llevó a cabo un nuevo paseo titulado “Mujeres con Historia”, el cuál invita a conocer personalidades femeninas destacadas por su labor. Debido a la convocatoria e interés general, se realizará una segunda edición este sábado 1° de abril a las 17 hs, previa inscripción al 3764-578395.  

La actividad pone de manifiesto el reconocimiento a la memoria activa de distintas mujeres que fueron partícipes necesarias de la historia local. El recorrido invita a conocer la trayectoria de figuras destacadas en varios ámbitos como ser la política, salud, arte, deporte, y la educación. 

En cada paseo suelen estar presentes familiares y amigos de los protagonistas, quienes brindan testimonios en primera persona con datos y anécdotas de la época. Una experiencia enriquecedora para quienes realizan el recorrido. Se recuerda que los paseos son gratuitos, destinados al público en general y con cupos limitados.