Operativo Integral en Miguel Lanús

31/03/2023 General

Como ocurre todas las semanas en diferentes barrios de la ciudad, la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de Posadas concretó un nuevo operativo integral. 

Operativo Integral en Miguel Lanús

 Las acciones se llevaron a cabo en el sector "C' de Miguel Lanús.

Hubo atenciones clínicas y pediátricas las cuales fueron complementadas con evaluaciones nutricionales y neuromotrices, medición de la tensión arterial y nivel de glucosa en sangre. Del mismo modo, se brindó asesoramiento para personas con discapacidad, prevención de adicciones, de género y de salud integral para adolescentes. También se entregaron medicamentos. El objetivo de estas acciones fue fortalecer las tareas que se realizan diariamente en los CAPS y hospitales para potenciar la atención primaria de la salud. 

Dentro del barrio también se efectuaron tareas de saneamiento ambiental, los agentes municipales recorrieron, inspeccionaron y controlaron las casas del sector, brindando información de cómo prevenir y evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. 

La atención también llegó a las mascotas por parte de los veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMusA), quienes realizaron castraciones y desparasitaciones, aplicaron vacunas antirrábicas y pipetas.

El operativo fue realizado por profesionales buscando alcanzar a los habitantes del barrio y zonas aledañas a fin de garantizar las prestaciones gratuitas y de calidad. Los vecinos, por su parte, expresaron su agradecimiento por la jornada y resaltaron la oportunidad que brinda el Municipio de acceder a estos servicios de salud de manera gratuita y cerca de sus hogares. Estas actividades continuarán el próximo miércoles.