Emotivo homenaje a los Caídos y Veteranos de Malvinas

03/04/2023 General

Este domingo, como cada 2 de abril, la capital provincial rindió homenaje a los caídos y veteranos que dejó la Guerra de Malvinas en 1982. La ceremonia tuvo lugar en la Plazoleta Capitán de Fragata Giachino.

Pasaron 41 años del conflicto del Atlántico Sur, donde se ratifica continuamente, como hace ya casi 200 años, el reclamo por el ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

En referencia a la fecha el Intendente Leonardo Stelatto manifestó que; “Hoy es un día muy importante para nuestro pueblo, ya que recordamos a aquellos combatientes que dieron su vida por la Patria, y reafirmamos la voluntad de seguir acompañando a los familiares de los caídos en el dolor por su pérdida, destacando orgullosamente, a la par, a quienes se pusieron a disposición de la patria defendiendo nuestro territorio, asumiendo sobre sí las huellas dejadas por el conflicto armado”.

“Durante aquel tiempo de guerra muchos quedaron allí, como eternos centinelas, y los que sobrevivieron son nuestros veteranos de guerra, ejemplo de sacrificio y entrega en defensa de nuestra soberanía nacional. Son héroes con nombre y apellido. Es nuestro deber mantener este compromiso de memoria”, remarcó el jefe comunal.

El pueblo argentino reconoce y valora a todos aquellos que cumplieron con el deber que la patria les demandó, durante la gesta por la recuperación de las islas, ellos supieron acudir al llamado de la patria como soldados, con valor y heroísmo sobre la turba malvinera. 

Estuvieron acompañando el acto el Diputado Provincial y candidato a Vicegobernador, Lucas Romero Spinelli; el Pte. del Honorable Consejo Deliberante, Horacio Martinez; demás funcionarios municipales y provinciales; autoridades de las Fuerzas Armadas; organizaciones de excombatientes y familiares.