El municipio busca promover hábitos saludables

15/01/2020 General

Los miércoles y viernes, de 8:30 a 10 Hs, se brindan actividades físicas y charlas nutricionales gratuitas en el cuarto tramo de la Costanera.

 

El municipio busca promover h&aacutebitos saludables

El programa "Costa en Movimiento" es una oferta gratuita que busca evitar el sedentarismo, las Enfermedades Crónicas no Transmisibles, tales como hipertensión, obesidad, diabetes, dislipidemia entre otras.
Esta iniciativa tiene como intención promover los hábitos saludables en las personas. La dinámica de la actividad es iniciar con un circuito de ejercicios acorde a las personas que participan, a través de una caminata, el uso de los aparatos de la plaza saludable y una pista de obstáculos. 
Posteriormente, se generan una charla de educación nutricional, con el objetivo de que los ejercicios que se realizan durante las jornadas tengan un impacto positivo y puedan cumplirse con los objetivos establecidos por los integrantes.
Desde la Municipalidad de Posadas destacan que este espacio es libre, gratuito y abierto a todas las personas sin límites de edad.