Invitan a un avistaje de aves gratuito en la Reserva Itá

23/01/2020 General

El sábado 25 de enero, se desarrollará un Paseo Naturaleza con Observación de aves en la Reserva Urbana Arroyo Itá en los horarios de 16:30 a 18:30. La misma será de carácter libre y gratuito. 

Invitan a un avistaje de aves gratuito en la Reserva Itá

Esta actividad es organizada por la Agencia Posadas Turismo (APosTur) y el Club de Observadores de Aves Tangará (COA), en colaboración con personal del sector de Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Al iniciar el recorrido se entregará un check list de aves a los asistentes que servirá de orientación para identificar las más de 170 especies de aves en libertad que fueron divisadas en distintas épocas del año, además se facilitarán binoculares y un catalejo, en una caminata aproximada de dos horas de duración.  La actividad será coordinada por el COA Tangará y asistida por personal de la APosTur.

Es importante destacar que esta iniciativa se replicará el sábado 8 de febrero, con la intención de incentivar este tipo de actividades al aire libre.

El titular del área municipal, Daniel Ibarrola menciona que “nuestra intención es fomentar el interés por la naturaleza y las prácticas recreativas que allí pueden realizarse, especialmente por el avistamiento de aves en su hábitat natural”.

Para mayor información comunicarse al teléfono 0376 4429729 o al correo electrónico turismo@posadas.gov.ar.