La Municipalidad realizó la adecuación de la calle Junín, desde Santa Fe hasta Entre Ríos, con la intención de optimizar el tránsito vehícular en dicha vía de egreso del centro.

"/> Ciudad de Posadas

Avanzan las obras sobre la calle Junín

10/03/2020 General

La Municipalidad realizó la adecuación de la calle Junín, desde Santa Fe hasta Entre Ríos, con la intención de optimizar el tránsito vehícular en dicha vía de egreso del centro.

Avanzan las obras sobre la calle Junín

Durante todo el sábado, un grupo de operarios realizó la extracción de los  tortugones que delimitaban el carril de las líneas del transporte público de pasajeros. Una vez concluído, se rellenó esa franja con asfalto para dejar en mejores condiciones.

A través de dicha tarea, se busca crear una nueva senda para que los colectivos que subieron a los pasajeros en una parada, no se demoren por los que aún continúan con el ascenso y no les deja avanzar.

Asimismo, se instalaron  delineadores, tachas y elementos viales flexibles para la separación de las vías de tránsito de las líneas del transporte público de pasajeros de vehículos particulares.

La realización de estas obras posibilitará que las líneas desarrollen un recorrido entre 10 a 15 minutos desde Roque Pérez a Mitre, optimizando los tiempos, mientras que al contar con un sólo paso el tiempo de en hacer ese recorrido era de hasta 30 minutos.

Además, en este trecho se colocaron carteles en la mano izquierda que indican la prohibición de estacionar y detener los vehículos particulares. En tanto, en los próximos días harán lo propio con demarcación vertical que prohíben girar hacia la derecha.

Otras de las tareas a realizar será remarcar las líneas que separa la faja de circulación de colectivos con los vehículos de menor porte.

El equipo técnico de la Secretaría de Movilidad Urbana se encuentra desarrollando un proyecto para construir dársenas de detención temporal en lugares estratégicos. La intención de este espacio es que las personas puedan abordar remises, taxis y autos particulares por este trecho, sin la necesidad de entorpecer la circulación vehícular.

Entre los propósitos de esta iniciativa es desarrollar estos lugares en las veredas que no cuenten con la arborización ni entradas de garages.