Antigripales: Relevaron a mayores de 60 en San Onofre

04/08/2020 General

Los agentes sanitarios registraron a 50 personas mayores de 60 años. Por lo cual, coordinaron con el CAPS San Marcos las aplicaciones de dosis antigripales.

Antigripales: Relevaron a mayores de 60 en San Onofre

Ante la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento obligatorio, el Municipio continúa el relevamiento de mayores de 60 años en el marco de la  campaña de vacunación 2.020. Es que la llegada de bajas temperaturas trae cada año un aumento en los casos de gripe, y con la pandemia de coronavirus ???esta situación reviste un peligro mayor.

Con la finalidad de minimizar la circulación de gripe, personal de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, arrancó este martes el relevamiento casa por casa  de adultos mayores de 60 años y otras personas con problemas de salud crónicos graves en el Barrio San Onofre II.

Así, en esta primera jornada los promotores de salud y trabajadores sociales registraron a 50 mayores de 60 años. Por lo cual, coordinaron con el CAPS San Marcos las aplicaciones de dosis antigripales y turnos para médicos de diferentes especialidades. También fueron asistidos con medicamentos aquellos que presentaron las prescripciones médicas correspondientes.

Estas acciones sanitarias se retomarán el jueves en otro sector del barrio San Onofre I. Esta es otra instancia de la serie de medidas extraordinarias que adoptó la Comuna en esta emergencia sanitaria para cuidar a los adultos mayores y a las poblaciones en riesgo, por lo que, para contribuir a la salud de todos los posadeños.