Continúan las incripciones al programa Joven

05/08/2020 General

Los operativos se realizarán de 08:00 a 12:30, en las Delegaciones Municipales de Itaembé Guazú y Miguel Lanús, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

 

Continúan las incripciones al programa Joven

Este jueves continuarán las inscripciones para el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en Posadas. Las mismas se realizarán en las Delegaciones Municipales de Itaembé Guazú y Miguel Lanús. Los operativos iniciarán a las 08:00 y se extenderán hasta las 12:30, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico  informaron que esta convocatoria estará dirigida a personas de 18 a 24 años, en el marco de un acercamiento de este programa a los barrios.

Jóvenes con Más y Mejor Trabajo es una herramienta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que tiene por objeto generar capacitación y orientación para acceder al mundo laboral, por medio de la Comuna.

Vale resaltar que, accediendo a esta iniciativa los jóvenes podrán recibir asistencias económicas por realizar un taller de preparación laboral durante tres meses,  como también por aprender un oficio  y, a su vez, tienen la opción de generar un emprendimiento productivo. Asimismo, por acceder a la orientación laboral: recibirán asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de Inserción Laboral.

 

Requisitos:


* Tener entre 18 y 24 años
* Estudios primarios y/o secundarios completos o incompletos
* Documento Nacional de Identidad
* Número de CUIL
* No percibir Progresar
* Residencia permanente en el país