Se realizan servicios de extracción de colmenas

03/06/2023 General

Estas acciones son fundamentales para preservar la biodiversidad y el mantenimiento de nuestros ecosistemas. El servicio es totalmente gratuito. 

Se realizan servicios de extracción de colmenas

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, se brinda atención a los vecinos para realizar extracciones de colmenas de abejas con el objetivo de preservar la especie y evitar su presencia en lugares de tránsito para las personas o espacios públicos.

Los trabajos se realizan mediante un personal capacitado, el cual reconoce la importancia de estos insectos. Además estas acciones son fundamentales para preservar la biodiversidad y el mantenimiento de nuestros ecosistemas. El servicio es totalmente gratuito. 

El Director de Producción y Ferias Francas, Prof. Antonio R. Montórfano, resaltó la importancia de evaluar las condiciones climáticas antes de llevar a cabo la labor y analizar cada situación de manera individual. Este enfoque permite determinar el proceso más adecuado para garantizar una extracción segura, adaptada a cada caso y asegurar la integridad de las personas involucradas.

Se realiza un promedio de 4 a 5 extracciones de colmenas al mes en zonas urbanas de la ciudad de Posadas.. 

Por dudas y consultas, se puede contactar al 0800 888-2483 , de lunes a viernes de 07 a 19 horas.