Instalaron un semáforo en Bustamante y Aguado

22/05/2020 General

La Municipalidad de Posadas instaló un semáforo en la intersección de las avenidas Bustamante y Aguado, con el objetivo de regular la circulación vehícular de la zona.

Instalaron un semáforo en Bustamante y Aguado

Esta tarea se encuentra enmarcada dentro de las acciones tendientes a la optimización del tráfico en distintas arterias de la ciudad que viene desarrollando el municipio con recursos propios. 

En este sentido, los equipos semafóricos que se están colocando utilizan tecnología a led, con la intención de incrementar la luminosidad en horarios nocturnos o días de neblinas, con lámparas de mayor durabilidad y con una disminución del consumo, en comparación de las lámparas halógenas.

Dichos dispositivos estarán puestos en columnas pescantes, con el fin de que los automovilistas y motociclistas puedan divisar el cabezal aéreo cuando algún vehículo de gran porte no permita la visión. 

Asimismo, se incluyeron estabilizadores de tensión para impedir desperfectos graves por subas o bajas de tensión.

Desde el municipio explicaron que este semáforo se encuentra de manera titilante precaucional para desarrollar un testeo de todos los circuitos. Una vez concretado este paso, se lo pondrá en funcionamiento.